Luto en la moda nupcial española con la muerte de Manuel Mota

Buenos y tristes días para la moda nupcial española. Ayer nos despertábamos con la escalofriante noticia del fallecimiento, a los 46 años, del diseñador catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias.

El presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha afirmado que su equipo ha perdido a “uno de sus miembros más queridos“, de quien ha recordado tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos.

A partir del comunicado, las informaciones sobre las circunstancia en que se produjo su defunción han sido confusas y, en algunos casos, contradictorias. Coincidían, sin embargo, en un detalle: no ha sido una muerte natural ni tampoco violenta. La policía autonómica no ha entrado a detallar nada más, descartando indicios de criminalidad, aunque las especulaciones se dispararan en la web.

Sea como fuere, como dijo ayer Vicky Martín Berrocal a través de su cuenta de twitter “…El blanco nupcial hoy se ha vestido de negro…””…que grande has sido y serás….”

 

Nunca entenderé porqué no valoramos a quiénes admiramos cuando están vivos, pero es así. Desde Eventaria sentimos la pérdida de este genio, estamos seguras que dejará un vacío enorme en la moda nupcial española y con él ha muerto parte de la esencia de la compañía catalana `Pronovias´.

El diseñador de la alta sociedad

Nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona, y con 20 años se trasladó a Madrid para estudiar diseño textil en la Institución Artística de Enseñanza (Iade). En esa época, y de forma casual, le surgió la oportunidad de diseñar vestidos de novia, y en 1990 empezó su recorrido en el Grupo Pronovias.
La consolidación de Mota como diseñador nupcial acabó de fraguarse en 2008 con el lanzamiento de su primera gran colección exclusiva para Pronovias, y actualmente era uno de los nombres más destacados del sector, según señala la compañía.
Entre las novias que se han vestido con diseños de Mota en sus bodas destacan la modelo checa Hanna Soukupova; Penny Lancaster, esposa del cantante Rod Stewart; y mujeres de la alta sociedad española como Carmen Martínez-Bordiú, Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Alejandra Prat, Nuria March, Ines Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans.
Boda Sonia Ferrer

Sonia Ferrer

Penny Lancaster de novia y Manuel Mota

Penny Lancaster y Manuel Mota

Nuria March Boda

Nuria March

Javier Martínez de Irujo (nieto de la Duquesa de Alba) e Inés Domecq

Javier Martínez de Irujo (nieto de la Duquesa de Alba) e Inés Domecq

Inés Domecq Boda

Inés Domecq

Inés Domecq Boda

Inés Domecq Boda

Hanna Soukupova boda

Hanna Soukupova y Manuel Mota

Genoveva Casanova Boda

Genoveva Casanova

Charisse Verhaert

Charisse Verhaert

Caritina Goyanes

Caritina Goyanes

Boda Inés Domecq

Boda Inés Domecq

Boda Inés Domecq

Boda Inés Domecq

Boceto traje del novia Alejandra Prat

Boceto traje del novia Alejandra Prat

Astrid Klisans

Astrid Klisans

Ariadne Artiles

Ariadne Artiles

Amelia Bono

Amelia Bono

Alejandra Prat

Alejandra Prat

Como véis su trabajo ha quedado plasmado en la historia de la prensa rosa.

Manuel Mota, creativo de Pronovias

Manuel Mota, creativo de Pronovias

Descanse en paz

Puede que también te interese: Pronovias inaugura la Pasarela de Sevilla de Boda 2012 o la romántica Boda de Julio Jr. Iglesias y Charisse

Fotografía: www.vogue.es, www.telva.com, www.rankingfamosos.com, www.vanitatis.com, http://estiloentela.blogspot.com.es/, http://www.quemonavaestachica.com/

Eventaria Bodas&Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »